miércoles, 11 de marzo de 2009

La agrupación camerística Ensemble Al Inte ofrecerá un concierto en Tauste este domingo con obras de Bach, Haydn y Mozart

 


 

15/03/2009 (domingo) – Tauste – 12.15 horas – Casa de Cultura - Concierto de la agrupación musical camerística Ensemble Al Inte. Este grupo aragonés realizará, además, un taller de introducción al lenguaje musical el sábado día 14 de marzo, a las 17:30 horas, también en la Casa de Cultura, dirigido a escolares.

comentarios

El sábado impartirá un taller de introducción al lenguaje musical dirigido a escolares 
 

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) ha programado para este domingo en la localidad zaragozana de Tauste un concierto de la agrupación musical camerística Ensemble Al Inte. Este grupo aragonés impartirá, además, un taller de introducción al lenguaje musical el sábado 14 de marzo, a las 17:30 horas, también en la  Casa de Cultura, dirigido a escolares.  

Ensemble Al Inte es una agrupación musical camerística estable de intérpretes fijos, que en ocasiones ha sido ampliada hasta la formación de una orquesta de cámara. Todos los miembros del Ensemble Al Inte son músicos profesionales y profesores en distintas escuelas de música y conservatorios de Aragón, y todos tienen una amplia experiencia tanto en música orquestal sinfónica como música camerística. El programa elegido para Tauste será el siguiente: Suite Orquestal nº 1 de J. S. Bach, Cantata BWV 51 de J. S. Bach, Sinfonía nº 49 de F. J. Haydn y Motete "Exsultate Jubilate" de W. A. Mozart.  

En el campo de la música para espectáculos, los componentes del Ensemble Al Inte han trabajado en obras de teatro con música en directo, y en proyecciones de películas mudas.  También ofrecen conciertos de música de cámara con repertorio que abarca los periodos barroco, clásico, romántico, siglo XX, y contemporáneo, con diversas formaciones: quinteto de viento, cuarteto de cuerda y ensembles mixtos (cuerda, viento, piano, voz y percusión). 

La profesionalidad del ensemble y la variedad de instrumentación de sus músicos, hacen que sea la agrupación elegida por diversos compositores para la grabación de música para bandas sonoras; el Ensemble Al Inte también ha sido incluido en el protocolo de actos institucionales para amenizar dichos eventos.

No hay comentarios: