sábado, 7 de junio de 2008

Sorteo de 44 viviendas protegidas en Tauste

6.6.2008.


La promoción tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros. Las viviendas se encuentran en la fase de cimentación

www.aragonliberal.es


La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón llevará a cabo mañana, día 6 de junio, el sorteo de 44 viviendas protegidas que la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) está construyendo en la localidad deTauste. El sorteo tendrá lugar en el Ayuntamiento a partir de las 11 horas.
 
Las viviendas se están promoviendo en la Avenida de la Hispanidad, esquina con la Calle El Canal. Se encuentran en estos momentos en la fase de cimentación. El proyecto lo está ejecutando la unión temporal de empresas (UTE) formada por AFER ECSA y Fonorte. La promoción tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros. El diseño del edificio es obra del arquitecto Jaime Magén.
 
Las 44 viviendas  se adjudicarán entre unidades de convivencia que hayan solicitado como ámbito territorial  de demanda el municipio de Tauste. Hay una vivienda adaptada  que se adjudicará entre unidades de convivencia en la que alguno de sus miembros tenga la condición de minusválidos.
 
Entran en el sorteo aquellas inscripciones aceptadas hasta el día 13 de marzo de 2008. En total suman 125 aspirantes.
 
Las viviendas constituyen un edificio con cuatro que consta de un sótano bajo rasante, planta baja y tres plantas alzadas. En cuanto a la composición del edificio, se articula mediante un espacio interior al que se accede desde un gran paso dejando comunicación con los espacios verdes existentes.
 
La superficie útil de las viviendas oscila entre 90 m2 y 76,66 m2.  Los precios de vivienda, garaje y trastero van desde 111.270,95 euros hasta 126.940,92 euros.
 
 En concepto de ayudas directas al pago de la entrada los  adjudicatarios  recibirán las ayudas que les correspondan en función de su situación familiar y los ingresos de la unidad familiar (ayudas entre 3.000 €  y 11.200 €). Las hipotecas son a 25 años.

No hay comentarios: