miércoles, 19 de marzo de 2008

La Bella Easo, Latexco y Tecnyconta, finalistas de los Premios Pilot a la Excelencia Logística




En la categoría de pymes las empresas seleccionadas son Logística Urbetrans, Serviplaza, Magapor y Bellvis

Los galardones se entregarán en el acto de clausura del VIII Foro Pilot que tendrá lugar el 4 de abril

La comisión de evaluación del Premio Pilot a la Excelencia Logística, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, ha seleccionado tres grandes empresas y cuatro pymes como finalistas de la edición 2008 del Premio Pilot, una iniciativa del Programa EMPRESA de Mejora Competitiva.

Las empresas ganadoras en ambas categorías (grandes empresas y pymes) aspirarán al Premio Nacional y al Europeo, coordinado por la European Logístics Association (ELA). El fallo del premio y entrega del trofeo se realizará durante la octava edición Foro Internacional PILOT, que se desarrollará durante los días 3 y 4 de abril en la Feria de Zaragoza, con el objetivo de impulsar la feria LogisExpo.

El Foro Pilot, que este año tiene como lema “Compitiendo a nivel mundial”, espera recibir a más de 800 responsables de la gestión empresarial de toda España y de otros países. Los ponentes de esta edición son Jorge Cosmen, gerente de Alsa; Michel D´Humieres, director general de Decathlon; Miguel Rosique, director de Logística de Famosa; Alfredo Coloma, Jefe de Logística de Expozaragoza 2008; José Luis Nueno, experto en competitividad empresarial del IESE y José Ramón Ribate, Miembro del European Leadership Team del Suplí-Chain Council. A esta octava edición asistirán por primera vez gestores responsables de todas las infraestructuras logísticas (Clasa, Renfe, Puertos del Estado y Ministerio de Fomento) Además, se celebrará una mesa redonda de logística de pymes. El programa completo está disponible en www.programaempresa.com



Finalistas en la categoría de grandes empresas



TECNYCONTA

Empresa del sector de Prefabricados de Hormigón ubicada en Tauste que forma parte de un grupo de empresas con accionistas comunes que desarrollan una actividad integrada para la fabricación, venta y montaje de naves industriales, edificios comerciales e instalaciones de uso general mediante elementos de hormigón prefabricado.

En 2.007 contaba con 375 empleados y una facturación de 65 millones de euros.



LATEXCO

Fabricante líder en Europa de componentes de espuma de látex para la industria de los artículos de descanso. En 2005 se creó en La Almunia de Doña Godina Latexco España como centro productivo y de distribución. Desde entonces ha replanteado su organización y funciones para definir una estrategia basada en su modelo de gestión de la cadena de suministro.

Cifra de negocios de 22.5 Millones de euros con plantilla de 82 empleados



LA BELLA EASO

Desde hace más de 40 años esta empresa ha consolidado un sólido sistema de trabajo fundamentado en la optimización de la cadena de suministro, en los altos niveles de excelencia en producción y distribución y en los proyectos de mejora continua gracias a la integración de clientes y proveedores, la flexibilidad y excelencia productiva y calidad total en procesos y productos.

LBE tiene en 2007 un total de 369 Empleados y 70 millones de euros de facturación.



Finalistas en la categoría de pymes



Logística URBETRANS

Operador Logístico especializado en el sector industrial que desarrolla soluciones y servicios personalizados con el objetivo de generar valor, flexibilidad y soluciones eficientes a sus clientes, entre los que se encuentran desde pymes hasta empresas internacionales multinacionales que utilizan sus servicios como plataforma logística en Aragón.

30 empleados y 2 millones de euros de facturación



SERVIPLAZA

Empresa dedicada a la logística integral, de capital 100% aragonés. Es una iniciativa asociativa promovida por 35 empresarios del sector del transporte. Su factor diferenciador es el conocimiento de las necesidades empresariales junto a su orientación a la calidad en los servicios y a la satisfacción de los clientes.

Facturación 4.19 millones de euros y casi 50 empleados



MAGAPOR

Empresa ubicada en Ejea de los Caballeros dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de material para la inseminación artificial de ganado. Basa su éxito en productos innovadores, calidad y servicio, mediante I+D y formación de clientes. Exporta sus productos a mas de 25 países. Es una de las empresas aragonesas que más proyectos de investigación ha desarrollado.

37 trabajadores y cifra de negocios de 3.38 millones de euros.

BELLVIS

Holding de varias compañías y marcas aragonesas de reconocido prestigio que parte del invento de la fregona hace 50 años. Se plantea como objetivo ofrecer y desarrollar nuevas técnicas de conservación del medio ambiente a través de tres líneas de negocio: tratamiento de aguas, pavimentos industriales y maquinaria de limpieza.

97 empleados en el holding y 4.19 millones de euros de facturacion



Premio PILOT a la Excelencia Logística



El Premio Pilot a la Excelencia Logística alcanza este año su octava edición. Pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas realizan para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión logística.



La base de evaluación de las empresas, tiene en cuenta especialmente estos siete puntos:



- Descripción de la actividad de la empresa y modelo organizativo en el que encuadrarán el puesto (o puestos) que tiene responsabilidades de logística.

- Descripción general del proceso logístico desde la planificación de la demanda hasta la distribución y el servicio al cliente.

- Datos y ratios significativos de las mejoras en la eficiencia de su actividad, indicando evolución. Indicadores de productividad, previsiones.

- Actividades de planificación, procedimientos o normas de ejecución. Sistemas de medición y control establecidos

- Integración con el resto de actividades y la gerencia, con especial incidencia en el apoyo/integración a la actividad comercial.

- Relaciones con clientes/proveedores.

- Herramientas y modelos informáticos de gestión.



El proceso seguido por las empresas hasta convertirse en finalistas ha durado siete meses y concluirá el próximo 4 de Abril con el fallo del jurado y la ceremonia de entrega.



Los ganadores del premio en anteriores ediciones han sido:

2001: Owelikon Soldadura

2002: SAFA Galénica.

2003: en Pymes: e-Computer, y en Grandes Empresas: Valeo Térmico.

2004: en Pymes: EGI, Eléctroacústica General Ibérica, y en Grandes Empresas: TAIM-TFG.

2005: en Pymes: Apyl Textil, y en Grandes Empresas: ABB Powe Technology.

2006: en Pymes: Bodegas San Valero, y en Grandes Empresas: Aragofar.

2007: en Pymes: BTV, y en Grandes Empresas: Mann Hummel.

Ver http://www.programaempresa.com

No hay comentarios: